15 de septiembre de 2014

Tarta de chocolate con crema de café y mascarpone

Hace poco, cumplió años una buena amiga, y decidí hacerle una tarta que reúne dos de las cosas que más le gustan, el chocolate y el café. La base es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate negro, y está cubierto por una crema que nos recordará al tiramisú. Fue la nota dulce de un día especial en alta mar.




INGREDIENTES:
- BASE:
- 180 gr de chocolate sin leche
- 165 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 65 gr de azúcar
- 20 gr de harina
- 20 gr de cacao puro en polvo Valor
- Una pizca de sal
- CREMA:
- 150 gr de queso mascarpone
- 90 gr de azúcar
- 375 ml de nata para montar
-50 ml de leche
- 3 cucharaditas de café soluble
- 4 láminas de gelatina

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la base, y para ello el primer paso será derretir el chocolate en onzas, junto con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño María o en el microondas. Yo lo suelo hacer en el microondas con la potencia al 60%. Reservamos.


Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta que blanqueen.


Integramos los huevos a la mezcla de chocolate, con movimientos envolventes.


Tamizamos sobre la mezcla anterior la harina y el cacao en polvo y, de nuevo, con movimientos envolventes, integramos hasta conseguir una masa homogénea.



Depositamos esta masa en el interior del molde elegido, al que habremos cubierto con papel de hornear. Yo utilicé un molde desmontable y cubrí sólo la base.



Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear alrededor de 30 min. Dejamos enfriar sobre una rejilla, sin sacar del molde.



Mientras se enfría la base, elaboramos la crema de café y mascarpone.
Cubrimos las láminas de gelatina con agua fría y dejamos que se hidraten.


Mezclamos el mascarpone, que lo tendremos a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que estén perfectamente integrados. Reservamos.


Ahora, montamos la nata, que tendremos bien fría, como lo hagamos normalmente, ya sea con varillas eléctricas, robot, Thermomix, etc.


Añadimos a la nata montada, la mezcla del mascarpone y batimos a baja velocidad hasta que esté perfectamente mezclado.


A continuación, disolvemos el café soluble en la leche y calentamos un poco. Escurrimos las láminas de gelatina y las disolvemos en el café caliente. Agregamos a la mezcla anterior e integramos con movimientos envolventes.
Volcamos sobre la base de chocolate y llevamos al frigorífico.
Lo siento mucho, pero no tengo fotos de los dos pasos anteriores, pero son muy sencillos y no tendréis ningún problema.
Para disfrutar de esta tarta en su estado más óptimo, dejaremos en el frigorífico tan sólo el tiempo necesario para que la crema cuaje. Si tuviera que estar más tiempo en la nevera, la sacaremos media hora antes de tomarla.
Yo me decanté por una decoración muy sencilla, topitos de cacao, que realicé con una plantilla decorativa que compré en Ikea.






Una mezcla espectacular!!

Fuente:Recelandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario