31 de enero de 2014

Medallones de solomillo con salsa de setas y castañas

En muchas de las ocasiones en que tengo que preparar una cena recurro al solomillo de cerdo, para mí es "un valor seguro". Le suele gustar a todo el mundo y queda bien con multitud de salsas y acompañamientos. Aparte de la salsa de la receta de hoy, que es mi preferida, queda fenomenal con queso de cabra sobre cebolla caramelizada, y más sencillo todavía, con mermelada de tomate sobre queso Philadelphia.





INGREDIENTES:
- 1 ó 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml de nata para cocinar
- 450 gr de setas variadas congeladas
- 2 ó 3 cucharadas soperas de puré de castañas ( yo le pongo crema de castañas dulce)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta y tomillo


PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos finamente, tanto la cebolla, como el diente de ajo.
Vertemos en una sartén el aceite de oliva suficiente para freír la cebolla junto con el ajo y lo hacemos a fuego lento hasta que la cebolla esté blandita. Si le echáis sal a la cebolla, se cocinará antes porque soltará agua.


Incorporamos las setas congeladas y les damos unas vueltas hasta que empiecen a soltar agua. Añadimos entonces la crema de castañas, mezclamos bien. Incorporamos la nata y dejamos reducir un poco.




Echamos sal, pimienta y tomillo a la salsa y reducimos el fuego al mínimo hasta conseguir que esté cremosa.



Limpiamos el solomillo y cortamos en medallones de unos 2 centímetros.



Cocinamos la carne en una parrilla o sartén con unas gotas de aceite, y después le echamos un poco de sal. Si queréis adelantar trabajo, podéis sellar la carne a fuego vivo hasta que esté dorada, y a la hora de servir terminar de cocinarla en el microondas.




Servimos la carne con un poco de salsa y el resto la colocamos en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto.






Os aseguro que la salsa está deliciosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario