13 de septiembre de 2013

Espirales con salsa de queso

    Si hubiese empleado macarrones, en vez de espirales, ésta sería la receta conocida en USA como "Mac and cheese", o sea, macarrones con salsa de queso. Aunque lo más tradicional es utilizar queso cheddar, podéis emplear la variedad de queso que más os guste, e incluso una mezcla de varios. Al ser un plato tan popular, existen variantes sobre él, como añadirle pollo o bacon, o gratinarlo cubierto de pan rallado. Yo me decidí por emplear una mezcla de 4 quesos, y, sin pretenderlo, únicamente con el motivo de dar un toque de color a la foto, mi marido creó una variante nueva, añadirle trocitos de tomate, el cual le da un toque de frescura al plato, al mismo tiempo que lo aligera.




INGREDIENTES:
- 500 gr de espirales, macarrones,etc.(pasta corta)
- 60 gr de mantequilla
- 250 gr de mezcla de 4 quesos rallados o cheddar
- 200 ml de nata para cocinar
- 200 ml de leche
- 1 cucharada sopera rasa de Maizena
- Pimentón dulce, ajo en polvo, sal y pimienta


PREPARACIÓN:
    Hervir la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir.




Volcamos la pasta en una cazuela y le añadimos la mantequilla. Con el calor que desprende la pasta será suficiente para que se derrita.
Mezclamos el queso con la Maizena.




Añadimos a la pasta, junto con la nata y la leche, y calentamos, removiendo constantemente, hasta que espese.




Apartamos del calor y condimentamos con el pimentón, el ajo, la sal y la pimienta al gusto.




Ëste fué el momento en el que me di cuenta que las fotos quedaban un poco sosas, con falta de colorido y a mi marido se le ocurrió ponerle un trozo de tomate. Lo que no imaginábamos era que nos iba a gustar tanto la combinación de la pasta con él.






A partir de ahora serviré este plato con tomates cherry cortados por la mitad, le aportará vistosidad al plato a la vez que frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario