15 de abril de 2013

Tocinillo de queso

    El tocinillo de cielo es uno de los tesoros de la repostería española hecho a base de huevos, yemas sobre todo y azúcar. El postre que os traigo hoy, le llamamos tocinillo sólo por su aspecto, ya que sus ingredientes son bien distintos, de hecho no lleva huevos y el protagonista es el queso. Es una receta muy fácil de elaborar con un resultado sorprendente.






INGREDIENTES:
- 250 gr de queso tipo Philadelphia
- 250 gr de azúcar
- 125 gr de leche
- 1 sobre de cuajada
- 500 gr de nata líquida
- 100 gr de azúcar para el caramelo


PREPARACIÓN:
    Colocamos los 100 gr de azúcar en un cazo y calentamos hasta que se convierta en caramelo. No lo hagáis a fuego muy fuerte porque se quemará el azúcar y quedará amargo. Inmediatamente lo vertemos en el molde elegido y movemos para que se distribuya bien por todo el fondo.


Llenamos la bandeja de horno de agua y lo conectamos a 190º para que se vaya calentando, ya que el tocinillo se cocerá al baño maría.
Utilizando batidora, robot de cocina o Thermomix, batimos el queso, el azúcar y la leche. Cuando esté bien mezclado añadimos el sobre de cuajada y la nata y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos esta mezcla en el molde caramelizado.


                                                                                                                                                             
 Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura deseada de 190º, introducimos el molde en la bandeja con agua y horneamos durante 25-30 minutos.



Cuando esté frío ya lo podemos desmoldar.






También podéis presentarlo cortado a cuadraditos en cápsulas de trufa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario