11 de marzo de 2013

Bizcochitos de naranja rellenos cubiertos con chocolate crujiente


    Cuando hacemos un bizcocho y después lo rellenamos y cubrimos con algo, lo transformamos en una tarta. Pues bien, en esta receta, partiendo de unas estupendas magdalenas de naranja, las vamos a rellenar de mermelada de naranja casera y a cubrir con turrón de chocolate crujiente fundido, obteniendo unos pastelitos deliciosos.





INGREDIENTES:
- 1/2 naranja con piel
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol
- 220 gr de harina de fuerza
- Un pellizco de sal
- 1 sobre de levadura
- Azúcar para espolvorear
- Mermelada de naranja
- 250 gr de turrón de chocolate crujiente
- 6 onzas grandes de chocolate sin leche
- La piel de media naranja cortada a bastoncitos
- 3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:
    Colocamos dentro del vaso del Thermomix la media naranja, los huevos y el azúcar y programamos 3 min 37º vel 5. Pasado este tiempo volvemos a programar 3 min a vel 5, pero sin temperatura.
Incorporamos el aceite y mezclamos 5 sg a vel 5.
Añadimos la harina, la levadura y la sal y programamos 8 sg a vel 6.
Vertemos esta mezcla en un bol y guardamos en la nevera durante 30 min.


Preparamos las bandejas con sus cápsulas y las rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar.





Tendremos el horno precalentado a 250º y al introducir las bandejas lo bajaremos a 220º. Horneamos durante 15 min.



Mientras se hornean cogemos la piel de naranja cortada a bastoncitos, la metemos en un cazo, la cubrimos de agua y le añadimos las 3 cucharadas de azúcar. Dejamos hervir a fuego medio hasta que se consuma bastante el agua y se convierta en sirope. Sacamos los bastoncitos escurridos y los dejamos enfriar sobre papel de horno.






Una vez estén frías las magdalenas les hacemos un hueco en el centro y las rellenamos con mermelada de naranja. Yo hice la mermelada siguiendo la receta para Thermomix de "Mermelada de naranja con trocitos", pero también podéis comprarla.





Introducimos un bastoncito de naranja en el lateral de cada hueco.


Ahora ponemos a fundir el turrón de chocolate crujiente al baño maría. Como quedaba demasiado espeso le añadí 6 onzas de chocolate sin leche. Es un proceso un poco lento ya que el fuego debe estar bajo porque sino al hervir el agua se metería en el chocolate.




Una vez fundido, sin apagar el fuego para que no se espese, cogemos con una cuchara salsera una porción de chocolate y recubrimos con él la superficie de la magdalena.



Con estas cantidades salen 24 piezas. Yo hice 12 con mermelada y chocolate, 3 con el chocolate que me sobró y el resto las dejé como magdalenas para el desayuno. Podéis elegir la opción que más os guste o combinarlas como hice yo.




De cualquier forma, delicioso!!!


 

1 comentario:

  1. Que cosas más ricas haces siempre, me encanta! un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar