4 de febrero de 2013

Tarta de piruletas

    El sabor de esta tarta os transportará a vuestra niñez. A esos momentos en los que chupabas una piruleta dándole vueltas por la boca, sin más problemas que ésta se acabara. Ahora que hemos crecido, puede ser que tengamos algo más en lo que pensar,  pero se nos olvidará mientras degustamos esta magnífica tarta.






INGREDIENTES:
- 6 hojas de gelatina
- 120 gr de queso tipo Philadelphia
- 160 gr de azúcar
- 8 piruletas, más las de decoración
- 50 gr de agua
- 30 gr de licor de piruleta
- 500 ml de nata para montar
- 200 gr de galletas María
- 100 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:
    Os explicaré entre paréntesis la forma de hacerla sin Thermomix.
Empezamos triturando las galletas hasta pulverizarlas. Las pasamos a un bol y añadimos la mantequilla que habremos derretido en el microondas. Mezclamos bien y cubrimos con esta masa la base de un molde desmontable que habremos cubierto con papel vegetal. Una vez bien repartida la masa por toda la base, llevamos el molde a la nevera para que se endurezca mientras preparamos el resto de la tarta.




Cubrimos las hojas de gelatina con agua para que se hidraten.
Sin sacar el envoltorio de las piruletas, le damos golpes para machacarlas y poderles sacar el palito.




 Les retiramos el envoltorio y ponemos los trozos de piruleta en el vaso del Thermomix junto con el agua y programamos 5min 70º vel. 1 y 1/2 (Ponemos en un cazo los trozos de piruleta con el agua al fuego hasta que se derritan las piruletas).
Añadimos en el vaso las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 15 sg a vel. 2 1/2 ( Añadimos en el cazo, fuera del fuego, las hojas de gelatina escurridas y mezclamos hasta su completa disolución).
Incorporamos al vaso el queso, el licor de piruleta y el azúcar y mezclamos 20 sg a vel. 3 (Mezclamos el queso con el azúcar y el licor de piruleta y lo añadimos a la mezcla de gelatina. Removemos bien.) Pasamos a un bol la mezcla.




Lavamos el vaso del Thermomix, le ponemos la mariposa y echamos la nata que tiene que estar bien fría. Conectamos a vel. 3 1/2 y esperamos a que se monte la nata. Hay que estar pendiente de ella porque si nos pasamos batiendo se convertirá en mantequilla ( Montamos la nata con varillas eléctricas o manuales).




Pasamos la nata a un bol grande y le unimos la gelatina de piruletas con movimientos envolventes. Yo le puse una pizca de colorante rojo porque quería que el color rosa fuera más intenso, pero esto es opcional.
Depositamos esta mezcla sobre la base de galletas e introducimos la tarta en la nevera hasta que esté bien cuajada o hasta el día siguiente.



Desmoldamos.




Y decoramos. Yo puse una piruleta por cada comensal cortándoles el palito con un cúter, y dos más grandes encima.










El licor de piruleta lo podéis encontrar en Carrefour.

1 comentario:

  1. Buenos como me rechiflan tus nuevas tartas. Esta la tengo que hacer!!! un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar