1 de febrero de 2013

Tarta de Ferrero Rocher

    Poco hay que explicar. El nombre ya lo dice todo. Una base de galletas con trocitos de avellanas cubierta por una deliciosa crema de ferrero rocher. Y se prepara en unos 15 min. ¿Qué más podemos pedir?





INGREDIENTES:
- 200 gr de galletas María
- 80 gr de mantequilla
- 50 gr de avellanas picadas
- 15 bombones ferrero rocher ó 200 gr de Nutella más los bombones para la decoración
- 100 gr de azúcar
- 500 ml de nata para montar
- Un sobre de flan de 4 raciones


PREPARACIÓN:
    Os voy a explicar cómo prepararla con y sin Thermomix.
Desmenuzar las galletas y juntar con la mantequilla derretida y las avellanas picadas. Remover bien hasta formar una masa uniforme. Volcar esta masa en el fondo de un molde desmontable que habremos forrado previamente con papel vegetal. Repartirla uniformemente por toda la base del molde. Llevar a la nevera para que se endurezca mientras preparamos la crema.



Triturar los bombones en la Thermomix durante 7 sg a vel 5. Si utilizamos Nutella no es necesario triturarla.
Incorporamos la nata, el flan y el azúcar y programamos 9 min 100º vel 4. Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera, hasta que esté bien cuajada, o mejor hasta el día siguiente.
Si no tenéis Thermomix, trituráis con una batidora los bombones y los ponéis en un cazo junto con la nata, el flan y el azúcar. Poner al fuego removiendo hasta que espese y después volcar en la base de galletas. Dejar enfriar en la nevera.


Desmoldamos y decoramos con los bombones.




Pese a lo que pueda parecer, no es una tarta pesada, así que podéis poner en cada porción un bombón y los comensales os lo agradecerán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario