18 de febrero de 2013

Apple pie rose

    Ésta es la tarta de manzana que hago ya hace muchos años, desde que me dió la receta mi prima Julia, pero con una imagen renovada. Siempre la he decorado con gajos de manzana dispuestos en forma circular cubriendo toda la superficie de la tarta, pero hace poco ví en una web americana esta decoración formando rosas y me gustó tanto que decidí intentarlo.






INGREDIENTES:
- 10 cucharadas soperas de harina
- 15 cucharadas soperas de azúcar
- 10 cucharadas soperas de leche
- 4 huevos
- 3 manzanas grandes ó 4 medianas ralladas
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 3 manzanas grandes para la decoración
- azúcar y mermelada de albaricoque


PREPARACIÓN:
    Mezclar bien la harina, el azúcar, la leche y los huevos.


Añadir las manzanas ralladas y la mantequilla derretida. Remover hasta que esté bien incorporado.


Verter esta mezcla en un molde engrasado y enharinado.


Coger el resto de las manzanas y cortarlas en tiras muy finas.




 La parte con piel utilizarla para el exterior de las rosas, ya que le dará más firmeza. Ir dándole forma de rosa a las tiras de manzana y cubriendo con ellas la superficie de la tarta.




Pintar las rosas con mermelada de albaricoque caliente.



Introducir el molde en el horno precalentado a 180º y hornear hasta que se cuaje y se dore. A mí me tardó una hora.
 Yo como no tenía mermelada de albaricoque, espolvoree las rosas con azúcar, y mientras se horneaba hice mermelada de manzana con los trozos de manzana que me sobraron. Cuando la saqué del horno pinté las rosas con ésta.



Desmoldar una vez que se haya enfriado.










Si queréis simplificar la elaboración de esta tarta, decorarla como yo hacía antes (lo explico en el encabezamiento) y está igual de rica.

1 comentario:

  1. Pero que bonita queda la manzana colocada así!!! me ha encantado la próxima vez que haga tarta de manzana la haré así, q artista eres!!! un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar