17 de diciembre de 2012

Tarta de naranja confitada

    Si os gustan las naranjas, esta es vuestra tarta ya que está compuesta por un bizcocho de naranja, bañado con sirope de naranja, relleno con una crema de naranja y coronado por gajos de naranja confitados. Cada parte por sí sola está muy rica y la combinación de todas ellas es deliciosa.








INGREDIENTES:
- BIZCOCHO:
- 400 gr de harina
- 350 gr de azúcar
- 150 ml de aceite
- 1 yogur natural azucarado
- 1 sobre de levadura en polvo
- 4 huevos
- el zumo de una naranja
- la ralladura de media naranja
- una pizca de sal
- 100 gr de almendras troceadas tipo crocanti
- CREMA:
- 3/4 l de leche
- el zumo de una naranja
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de Maizena
- 4 cucharadas de leche condensada
- SIROPE Y NARANJA CONFITADA:
- 1 naranja grande ó 2 medianas
- 400 gr de azúcar
- 200 gr de agua
- el zumo de una naranja


PREPARACIÓN:
    Para elaborar el bizcocho, mezclamos todos los ingredientes, excepto las almendras, con la batidora. Una vez batido, incorporamos las almendras y lo removemos todo con una espátula. Depositamos la mezcla en un molde, previamente engrasado, de 22 a 25 cm.



 Lo introducimos en el horno precalentado a 160º y lo horneamos durante una hora. Pasado este tiempo pinchamos el centro con un palillo y si éste sale limpio estará listo. Si no es así lo dejamos unos minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Para elaborar la crema de naranja ponemos al fuego la leche( dejaremos un poco para disolver la Maizena) con el azúcar y cuando empiece a hervir añadimos el zumo de naranja y la leche condensada. Cuando vuelva a hervir agregamos la Maizena disuelta en la leche que habíamos reservado y movemos con unas varillas. Cuando la crema espese la retiramos del fuego y seguimos removiendo durante unos minutos. Después dejamos que se enfríe en la nevera.
Ahora lavaremos muy bien la naranja y la partiremos en 8 gajos.
Pondremos en una olla plana el azúcar, el agua y el zumo de naranja. Lo calentaremos al tiempo que removemos para disolver el azúcar. Una vez disuelto añadimos los gajos y bajamos el fuego.




 Tapamos y dejamos hervir lentamente. A la media hora con mucho cuidado le damos la vuelta a los gajos. Lo dejamos otra media hora y comprobamos si ya está listo. Sacamos los gajos y reservamos el sirope.
Es el momento de montar la tarta. Con un cuchillo largo cortamos una capa fina de encima del bizcocho. Esto lo hacemos para que, después se impregne bien con el sirope. Ahora partimos el bizcocho por la mitad.
La capa de abajo la mojamos con parte del sirope, unas 10 cucharadas, y la cubrimos con la crema de naranja que deberá estar bien fría. Tapamos con la otra mitad del bizcocho que mojaremos con la misma cantidad que antes de sirope.
Y ahora decoraremos con los gajos de naranja confitada.








Podéis hacerla el día anterior y conservarla en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario