16 de noviembre de 2012

Tarta de queso y granada

    Siendo de Elche, y en esta época del año, no podía dejar de hacer un postre con granadas.
 El campo de Elche, Crevillente y Albatera, es la tierra de las granadas de Europa. Desde hace más de 1000 años se cultiva en nuestras tierras, una de las mejores y más valoradas granadas del mundo por su alto contenido en antioxidantes según estudios recientes.






INGREDIENTES:
- 150 gr de Philadelphia
- 2 yogures naturales azucarados
- 2 granadas
- 8 hojas de gelatina neutra
- 4 rebanadas de pan de molde
- el zumo de 2 mandarinas
- 4 cucharadas de azúcar
- hierbabuena para decorar

PREPARACIÓN:
    Para empezar pon las hojas de gelatina en un recipiente cubiertas de agua para que se humedezcan.
Coge el molde que vayas a utilizar, el mío era cuadrado de 20 cm., y forra la base y las paredes con film transparente para facilitar la tarea de desmoldarla.
Para hacer la base de la tarta, corta la corteza de las rebanadas de pan y cubre con ellas el fondo del molde, puede ser que tengas que cortar algún trocito de pan para que quede perfectamente encajado. Reserva.





Mezcla en un bol 2 cucharadas de azúcar, el queso Philadelphia y los yogures.
Calienta en un cazo el zumo de mandarina con 4 de las hojas de gelatina hasta que ésta se disuelva. Espera que se enfríe un poco, y entonces lo añades a la mezcla anterior.
Verter en el molde sobre la base de pan de molde y a la nevera durante 30 min. como mínimo.






Parte las granadas por la mitad y extrae sus granos dándole golpes con el mazo de un mortero o como tú prefieras. Reserva unos cuantos granos para la superficie de la tarta y machaca el resto para obtener su jugo.








Pasa el jugo a un cazo junto con dos cucharadas de azúcar, remueve, añade las otras 4 hojas de gelatina y calienta un poco hasta que se disuelvan. Pásalo por un colador y deja que se enfríe un poco.
Pasados los 30 min. necesarios para que cuaje bien la capa de queso de la tarta, si es un poco más mejor, la sacamos de la nevera y le colocamos por encima los granos de granada reservados y encima vertemos el jugo de granada colado.
Vuelve a meter en la nevera la tarta hasta que cuaje.
A la hora de desmoldar la tarta, levantad con cuidado de ambos lados tirando del film transparente. Depositarla en un plato al mismo tiempo que vais retirando el film.
A la hora de servir, decorar con la hierbabuena.





Resulta una tarta ligera, pero no por ello menos rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario